Congresista herido en un tiroteo en Washington

Al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, por los disparos que ha perpetrado un hombre de quien de momento no se conoce la identidad en Alejandría, en el estado de Virginia. Según la cadena WUSA, el agresor ha realizado al menos cincuenta disparos con un fusil.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al corriente de los sucesos en Virginia. Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, según lo que informa la cadena Fox News.

El sospechoso está detenido

El agresor ha sido detenido después de disparar alrededor de un centenar de balas. Ha sido identificado como James T. Hodgkinson, un jubilado de 66 años. El tiroteo se ha producido en un campo de béisbol. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito en Twitter que el político ‘ha sido gravemente herido’, pero ‘se recuperará’. Además, ha definido a Scalise como ‘un amigo de verdad y un patriota’.

El jefe de la policía de Alejandría, Michael Brown, ha afirmado que cinco personas, como mínimo, han sido trasladadas a centros sanitarios después del tiroteo. Por el momento se desconoce su estado de salud.

Espiral de violencia en EE.UU.

La noticia llega unos días después de que un trabajador despedido matara a cuatro excompañeros de trabajo en Orlando. El agresor entró armado a su antigua empresa y abrió fuego. Después se suicidó. El sheriff del condado de Orange ha asegurado que no hay nada que vincule el tiroteo ‘con el terrorismo global’. El agresor ha sido identificado como un hombre de cuarenta y cinco años que fue despedido de la empresa el mes de abril. Según la policía ‘estaba descontento’ con su antiguo jefe, que sería una de las víctimas.

Hace casi un año, Orlando sufrió el ataque más sangriento que se recuerda. Un agresor tiroteó el público que asistía una fiesta gay a la discoteca Pulse. Murieron cuarenta y nueve personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *