Comportamiento sexual de los conquistadores en América

En su mayoría, la guerra y las conquistas han tenido como actores principales a los hombres. Lo llamativo del caso, es que pese a las condiciones adversas o de inhospitalidad de la zona en que se desarrollen esta clase de eventos, la necesidad por saciar el apetito sexual se mantiene. Por lo tanto, no hay que extrañarse que durante las grandes conquistas de los imperios los hombres de la guerra estuviesen acompañados regularmente con prostitutas, como hoy las miles de chicas y chicos de Portugal en los videos lobo porn, o que las mujeres del sitio que era conquistado fuesen abusadas sexualmente por las tropas de los ejercitos como si se tratara de un botín más.

¿Cómo se comportaban los conquistadores?

La conquista de América se presentó en medio de un contexto en el que los primeros españoles arribaron a las costas del Nuevo Mundo para entremezclarse con rapidez con las nativas, ya que no contaban con la posibilidad de buscar la compañía de las españolas a las que estaban acostumbrados. En gran parte lo anterior se debe a que eran muy pocas las mujeres que los habían acompañado en esta nueva aventura por Brasil. Pronto el macho Español se introdujo en la zona y ocasionó un cambio radical en el panorama sexual de América, lo que generó así diversos conflictos con los nativos celosos que por supuesto se derivaron en luchas y enfrentamientos de todo tipo por la defensa de sus mujeres.

Como dato curioso, podemos mencionarles que durrante la primera expedición “al nuevo mundo” a cargo de Colón, él mismo solicito personalmente que se respetaran a los nativos que consiguieran en la zona, sin embargo todo se convirtio en un caos y se desató un frenesí, pues luego de estar tres largos meses construyendo el Fuerte de la Navidad con los restos de la calavera “Santa María” y no ver ni a una sola mujer que pudiera aliviar sus deseos más carnales, era más que obvio que al conseguirse repentinamente con mujeres nativas totalmente desnudas frente a ellos, quisieran involucrarse con ellas lo antes posible.

Ahora bien, más allá de los relatos anteriores, no hay que olvidar que el comportamiento sexual de los conquistadores en América se caracterizó por las violaciones, abusos y daños contra las mujeres nativas. En su mayoría fue una época brutal, al punto tal que de acuerdo con los registros se consideraba más grave la muerte de un caballo que la violación sexual de una nativa.

Finalmente y con el paso del tiempo, los españoles se fueron asentando por el territorio y la vida se fue normalizando, de igual manera las mujeres castellanas pronto comenzaron a arribar y la brutalidad empezó a decrecer con los años, dando pie al sin fin de mezclas de razas en todo el mundo… seguro que tienes un amigo o amiga que tenga un padre Español y el otro Brasilero por ejemplo. Aunque claro, los abusos nunca terminaron de ser una constante en el Nuevo Mundo y aun en la actualidad muchos nos encontramos luchando contra la violencia de genero!