Comportamiento sexual de los conquistadores en América

En su mayoría, la guerra y las conquistas han tenido como actores principales a los hombres. Lo llamativo del caso, es que pese a las condiciones adversas o de inhospitalidad de la zona en que se desarrollen esta clase de eventos, la necesidad por saciar el apetito sexual se mantiene. Por lo tanto, no hay que extrañarse que durante las grandes conquistas de los imperios los hombres de la guerra estuviesen acompañados regularmente con prostitutas, como hoy se hace con barcelonaescorts, o que las mujeres del sitio que era conquistado fuesen abusadas por las tropas como si se tratara de un botín más.

¿Cómo se comportaban los conquistadores?

La conquista de América se presentó en medio de un contexto en el que los primeros españoles arribaron a las costas del Nuevo Mundo para entremezclarse con rapidez con las nativas, ya que no contaban con la posibilidad de buscar la compañía de las españolas a las que estaban acostumbrados. En esencia lo anterior se explica porque eran muy pocas las que los habían acompañado Pronto el macho ibérico se introdujo en la zona y ocasionó un cambio radical en el panorama sexual de América, lo que generó así diversos conflictos con los nativos celosos que por supuesto se derivaron en luchas y enfrentamientos de todo tipo por la defensa de las mujeres.

Como dato de interés y ejemplo, durante la primera expedición al Nuevo Mundo que estuvo a cargo de Colón, los hombres al mando de Diego Arana construyeron el Fuerte de la Navidad con los restos de la nao Santa María, intentado así satisfacer su apetito sexual con las nativas taínas que se encontraban en la isla Española. Así mismo, 3 meses después sin ver a una sola mujer y encontrarse repentinamente con mujeres nativas casi desnudas, pronto les hizo involucrarse con ellas a la brevedad. Al respecto se anota que Colón solicitó respetar a los nativos, pero todo se convirtió en un caos y el frenesí se desató.

Ahora bien, más allá de los relatos anteriores, no hay que olvidar que el comportamiento sexual de los conquistadores en América se caracterizó por las violaciones, abusos y daños contra las mujeres nativas. En su mayoría fue una época brutal que de acuerdo con los registros consideraba más grave la muerte de un caballo que la violación sexual de una nativa.

Finalmente y con el paso del tiempo, los españoles se fueron asentando por el territorio y la vida se fue normalizando. De igual manera las mujeres castellanas pronto comenzaron a arribar y la brutalidad empezó a decrecer con los años, aunque claro, los abusos nunca terminaron de ser una constante en el Nuevo Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *