¿Sabes qué son los bancos de semillas de marihuana?

Mucha gente compra semillas de marihuana en todo el mundo. Ya sea con ánimo lúdico o terapéutico pero ¿sabes de dónde salen esas semillas?

En este post hablamos de los llamados bancos de semillas y de todo lo que hay detrás de cada una de esas pequeñas simientes que se adquieren online o en grow shops.

¿Qué son los bancos de semillas?

Se trata de expertos en la hibridación y conservación de ejemplares con fines comerciales.

Uno de los secretos para obtener las mejores plantas es tener las mejores semillas y esto se consigue mediante el cruce de distintos ejemplares. Los bancos tienen auténticos expertos en genética que saben como conseguir diferentes variedades partiendo de las ya existentes.

banco semillas marihuana

Detrás de cada simiente existe un complicado trabajo de estos genetistas. Ellos son los encargados de producir y catalogar en función de:

  • Dominancia de varietal: existen dos grandes familias como son Sátiva e Índica, cada una con sus características propias. Mientras la primera
  • Género: las semillas pueden ser regulares, feminizadas o autoflorecientes. El cuidado y nivel de implicación de cada una es sensiblemente diferente, de hecho los novatos en el cultivo prefieren las automáticas o autoflorecientes por este motivo.
  • Aroma y sabor: esto es realmente importante para los consumidores de Marihuana y viene muy determinado por la propia semilla de la que se parta a la hora de realizar la plantación. Hay muchísimos matices que van de lo cítrico a las especias, frutos rojos e, incluso, hay variedades con tonos a queso.
  • Tamaño: este no es un tema menor ya que hay variedades que superan los dos metros de altura lo que, por ejemplo, no las hace apropiadas para plantar en interior.

Todas estas variables son muy tenidas en cuenta por los compradores y, la única forma de tener unas ciertas garantías sobre ellas, es acudir a un banco de semillas especializado.

Principales bancos de semillas

Este no es precisamente un negocio nuevo, hace bastantes años que alcanzó su madurez con lo que ya hay algunas empresas que están plenamente consolidadas y que llevan a sus espaldas una amplia trayectoria.

Prácticamente hay bancos en todo el mundo, pero los más reputados suelen ser los holandeses como Sensi Seeds que lleva operando desde los años 80 del siglo pasado. También destacan los Canadienses, Norteamericanos o Sudafricanos, pero existen bancos en numerosos países.

En todos los países existe demanda de este tipo de producto y gracias a las nuevas tecnologías un usuario de, por ejemplo México, puede adquirir semillas de un banco español y recibirlas en su domicilio a través de mensajería al otro lado del océano. Esto, evidentemente, ha supuesto un gran impulso para los bancos de semillas que antes de Internet tenían un carácter mucho más local.

No obstante, antes de comprar semillas a ningún intermediario, recomendamos encarecidamente estudiar y conocer las leyes o repercusiones legales que se puedan desprender de su adquisición. Cada país tiene sus propias reglas al respecto y contravenirlas puede tener consecuencias indeseables para aquel haga un pedido sin conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *