Los dictadores más crueles

En el transcurso del tiempo, a lo largo de la historia de la humanidad se han posicionado algunos gobernantes que utilizaban el terror y el miedo para ejercer el control de su comunidad o pueblo, lo que llamaríamos el poder injusto o abuso de autoridad. Ellos creían saber gobernar ya que el poder permite que sus cabezas generen esos pensamientos, pero nunca se preocupaban por los beneficios del pueblo ni en todas sus necesidades. A continuación nombraré algunos de estos dictadores que sin duda fueron los más crueles de la historia; ojalá no tengamos que volver a vivir situaciones similares.

  • Adolf Hitler

Como todos ya saben este señor fue el precursor del nazismo, también fue el gestor de la segunda guerra mundial. Este señor trato de crear una nueva raza que sería perfecta mediante la eliminación del pueblo judío. Los campos de concentración era donde realizaba los macabros crímenes.

  • Joseph Stalin

Joseph alcanzó el poder de la Unión Soviética, los Gulags y las hambrunas mostraron el lado mas oscuro del comunismo en Rusia. Durante los 30 años que duro en el poder murieron 20 millones de personas. Stalin también se le considera como el padre de juicio político, el cual consiste en fijar condenas antes de iniciar la audiencia.

  • Hailé Mariam Mengistu

Militar político también conocido como Negus Rojo. En el 2006 este señor fue culpado por la justicia etíope por el genocidio y crímenes contra la humanidad. Su régimen es responsable de 725.000 y 1’285.000 muertes.

  • Augusto Pinochet

Dictador Chileno. En 1973 fue quién dirigió el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador. También es promotor de muchas violaciones contra los derechos humanos. El régimen de este militar saldó con más de 3.200 personas desaparecidas y asesinadas cruelmente y 38.000 personas torturadas, era indudablemente un personaje sin corazón que no sentía amor por su pueblo.